jueves. 28.03.2024

Iberia y su filial de bajo coste Iberia Express abrirán trece nuevas rutas y elevarán frecuencias en veinticuatro de las existentes dentro de su programa verano 2015, ha informado hoy el grupo aéreo en un comunicado. Así, el grupo ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Florencia, Nápoles, Palermo, Catania y Verona en Italia; a Mánchester y Edimburgo en el Reino Unido; a Hamburgo en Alemania; a Funchal en Madeira (Portugal); y a Budapest en Hungría. También se inaugurarán las rutas directas Asturias-Tenerife, Madrid-París/Charles de Gaulle y Madrid-Londres/Gatwick.

 

En paralelo, el grupo Iberia programará 65 frecuencias adicionales en 24 rutas ya consolidadas, entre ellas México y Nueva York en el largo radio, y París-Orly, Lisboa, Tel Aviv, Venecia, Dublín, Praga, Berlín, Stuttgart, Asturias, Canarias, Baleares y Galicia, entre otras, en el corto y medio. Para el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, este despliegue de nuevas rutas y frecuencias confirma "la efectividad de la reducción de la base de costes de Iberia y la calidad del nuevo producto y los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes."

 

"Con el programa de verano 2015, Iberia Express se consolida aún más como compañía de referencia en Madrid, para conectar la capital con nuevos y atractivos mercados", añade el presidente de la línea de bajo coste, Fernando Candela.

 

En el comunicado, Iberia destaca que estas novedades se suman a los ocho destinos inaugurados en 2014 -Montevideo, Santo Domingo, Estambul, Atenas, Ámsterdam, Estocolmo, Hannover y Stuttgart-, así como a la mejora de oferta en mercados como Panamá o Santiago de Chile; y a las habituales rutas estacionales que se recuperan como San Petersburgo, Ibiza, Dubrovnik y Zagreb.

Iberia e Iberia Express abrirán 13 nuevas rutas en el programa de verano 2015