PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sorteo Lotería de Navidad

Los grandes premios del Sorteo de Navidad dejan en Galicia más de 24 millones

Lunes, 22 Diciembre 2014 13:10
Valora este artículo
(1 Voto)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año 2014, que ha repartido más de 2.240 millones de euros, ha dejado en Galicia más de 24 millones de euros en los principales premios.

 

El 'Gordo', que ha salpicado a varias localidades de la geografía española, se ha convertido en el más perezoso de la historia, al hacerse esperar hasta la una de la tarde, pero ha repartido en Galicia 12 millones. A falta de contabilizar la pedrea y reintegros aparte, Galicia se ha embolsado nada más y nada menos que 24.529.000 euros, siendo la provincia más afortunada la de A Coruña, con un total de 16.080.000 euros, seguida de Lugo (6.762.000), Pontevedra (1.269.000) y Ourense (418.000).

 

La suerte ha sonreído a la provincia coruñesa con esos 16.080.000 euros, salientes de ocho millones del primer premio, repartidos entre la ciudad y la localidad de Carballo, dos millones del segundo y más seis millones de dos de los cuartos premios. El caso más singular es el de Carballo, no solo porque esta localidad ha obtenido 10.165.000 euros del total de la provincia, sino porque la administración número tres de este municipio, que en 2007 repartió 45 millones de otro primer premio, ha pasado el testigo a otro despacho cercano, el número dos, para convertirlo en uno de los quince que distribuyeron la suerte del Gordo.

 

Este establecimiento carballés, regentado por María y Alejandro Eirís y abierto en 1986, se llama 'Alexandra' y es propiedad de la madre de estos dos gallegos que vendieron diez décimos "por ventanilla" del 13.437.

 

En Lugo, que recibió un total de 6.762.000 euros, se han repartido otros cuatro millones de euros de este primer premio en diez décimos vendidos por la administración de loterías número dos de la Plaza de Santo Domingo. El padre del actual propietario del despacho y anterior dueño del mismo, Jaime Macía, confirmó a Efe que de los décimos vendidos solo "tienen localizado" a un comprador por el momento, en este caso a una vecina de la ciudad que está abonada a ese número.

 

De nuevo dentro de la provincia de A Coruña, una administración de lotería ubicada en una bombonería de la localidad de As Pontes, una villa minera, industrial e interior de la provincia coruñesa, ha repartido entre sus vecinos una tira de décimos del segundo premio, el 92.485, que otorgará a cada propietario 125.000 euros, un total de 2.000.000 euros.

 

Este mismo número también se vendió en otras diez localidades gallegas -Cee, A Coruña, Carballo, Vedra, Becerreá, Lugo, Cambados, A Estrada, Pontevedra, Vigo y Ponteareas-, lo que aporta un global de 3.375.000 euros. Una de las trabajadoras de la Administración número 35 del Centro Comercial Travesía de Vigo, Ojara Pereira, que vendió uno de los décimos, ha comentado a Efe que cuando se enteraron de la "buena noticia" empezaron a llegar los medios de comunicación y "un montón de cámaras".

 

"Fue una celebración por todo lo grande", ha indicado, y ha añadido que era el único premio que les faltaba por dar, tras haber destacado en Euromillones y otros, y "vaya, se ha hecho de rogar". Uno de los cuartos premios, el 67.009, recayó principalmente en Carballo, donde los titulares de la Administración número tres, Elvira Corredoira y Antonio Rodríguez, han repartido en esta ocasión, después de los 45 millones de 2007, trescientos décimos del 67.009, seis millones de euros que se suman a un décimo del segundo premio, dotado con 125.000 euros.

 

"Carballo es un pueblo muy afortunado", ha dicho Corredoira con una copa de champán en la mano y ha explicado que "siempre gusta que pase gente que dice que le tocó". Este cuarto premio también recayó en los ayuntamientos lucenses de Sarria y Quiroga, un décimo en Santiago y otro en la localidad pontevedresa de Tomiño.

 

Otro de los cuartos premios, el 07.617, ha recaído principalmente en Ourense, con 400.000 euros, distribuidos en 20 décimos repartidos por dos administraciones de la ciudad de As Burgas y diez de ellos a un solo cliente, aunque es difícil saber el beneficiario porque han sido despachados por terminal.

 

Esta combinación acabó espolvoreado dinero por varias localidades gallegas, como Carballo, Noia, Escairón, A Lama, A Illa de Arousa y Tomiño. Dos de los ochos quintos premios del sorteo de este año también han dejado huella en la Comunidad gallega, sobre todo en el municipio lucense de Lourenzá, que distribuyó cuatrocientos décimos del 67.924, tal y como contó a Efe el propietario de la única administración de loterías de la localidad, 'A Faba de Ouro', que regenta Toni Vázquez.

 

"Estamos muy contentos, la verdad, es lo mejor que te puede pasar, en realidad", reconoció Vázquez, quien dijo que el ambiente ha sido festivo a lo largo de toda la mañana. La localidad de Vilalba repartió otros dos décimos de ese quinto, el municipio ourensano de A Rúa otros tantos y en el pontevedrés de Cangas se comercializó uno. El otro quinto premio, representado con el 74.012, dejó su huella en Galicia con un décimo en Bande (Ourense), uno en Pontevedra y dos en Vigo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates