jueves. 28.03.2024

Abanca ha valorado hoy el pacto laboral alcanzado con la mayoría sindical de la entidad financiera porque elimina las salidas forzosas pactadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en vigor y pone en marcha nuevas medidas de ahorro para mejorar la eficiencia y la atención al cliente.

 

Este acuerdo, consensuado el pasado viernes en A Coruña entre la dirección de Capital Humano de Abanca y el 72,67 % de la representación sindical de la plantilla -CCOO, CSICA y UGT-, se basa en la "estabilidad" que aporta al personal de la entidad y amplía el horario de disposición a los clientes, además de contener costes futuros. Así, el horario general de la entidad será de 8.00 a 14.30 horas de lunes a viernes, y los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas.

 

En las oficinas de seis personas o más, la plantilla se repartirá entre las cuatro tardes de lunes a jueves de cada semana, lo que hará posible disponer de tiempo de atención al cliente por las tardes, previa cita. Del 15 de junio al 15 de septiembre y las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero el horario será de 8.00 a 14.30 horas.

 

Para Abanca, este pacto "contribuirá a aportar seguridad a todas las empleadas y empleados de la entidad y, a la vez, permitirá adaptar el banco a las necesidades de los clientes y a la situación real del negocio". En opinión de la CIG, que no lo firmó, habrá un horario "sin control y con menos salarios" porque "se ha vendido la moto" con la idea de tener un personal "flexible" hasta las siete de la tarde en función de las necesidades de cada oficina.

 

Abanca valora la supresión de despidos y la eficiencia del pacto laboral