martes. 23.04.2024

Adolfo Domínguez cerró los nueve primeros meses de su año fiscal -marzo a noviembre- con pérdidas de 10,29 millones, con lo que elevó sus números rojos el 8,4 % respecto a un año antes.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de 2,2 millones, cifra que mejora en un 43,3 % a la registrada entre marzo y noviembre del ejercicio anterior, según las cuentas remitidas hoy por la firma textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Las ventas del grupo retrocedieron el 8,3 %, hasta 81 millones de euros, un descenso que la compañía atribuye, principalmente, al cierre selectivo de tiendas no estratégicas ni rentables en España y Portugal (27 en los nueve meses). A 30 de noviembre, Adolfo Domínguez sumaba en España y Portugal 370 establecimientos, 55 menos que los que tenía un año antes.

 

En el exterior, la firma del modisto gallego cerró con 246 tiendas, 7 menos. Respecto a su actividad en el exterior, la compañía destaca que apuesta por mercados internacionales que han dado un gran comportamiento en trimestres anteriores, como México, y continúa saliendo "de aquellos territorios con un bajo nivel de recompensa-esfuerzo".

Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas el 8,4 % hasta noviembre