viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy la importancia de la "innovación en diseños, la calidad y la internacionalización" como "claves" para reforzar la moda infantil gallega que encuentra en la empresa Pili Carrera su "referente". Así lo ha manifestado Conde tras una visita a la factoría de Pili Carrera en Mos, que precedió a una reunión fijada con empresarios gallegos integrados en el clúster textil gallego, Cointega, en Vigo.

 

El conselleiro ha afirmado que el sector textil gallego está demostrando que, efectivamente, "con innovación, con diseño y con calidad se puede competir" en los mercados exteriores; un desafío por el que "pasa el futuro del sector", ha defendido.

 

Como herramienta para competir en estos mercados, Conde ha apuntado al "permanente compromiso" de la industria gallega y de la Xunta con la innovación en los procesos y los productos; un apoyo que se ha traducido en cuarenta proyectos innovadores en este campo durante los últimos cinco años. Dentro de la moda infantil, ha subrayado el papel de Pili Carrera, firma con más de medio siglo de recorrido empresarial y que simboliza la "pujanza gallega" en este ámbito de la moda.

 

Esta compañía es para el conselleiro un "ejemplo de cómo se puede hacer industria en Galicia" y de "cómo se puede competir en los mercados" tras la apertura de medio centenar de tiendas repartidas por trece países que "llevan el nombre de Galicia y de Mos por todo el mundo". El sector textil representa el 11 por ciento del PIB gallego, suma más de 500 empresas y 13.000 empleos, y lidera las exportaciones con un crecimiento de sus ventas al exterior de un 50 por ciento en cinco años.

 

La Xunta ve en Pili Carrera un ejemplo de internacionalización del textil gallego