viernes. 29.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que liberalizar la autopista AP-9 costaría 4.000 millones de euros y ha preguntado a los críticos "dónde sacan el dinero". La ministra ha hecho este comentario en referencia a las obras sobre la variante de carretera N-550 a la altura de Valga, cuyos trazados iniciales han suscitado el rechazo vecinal.

 

Tras señalar que una reunión con el alcalde, José María Bello Maneiro, sirvió para elegir una solución mixta entre las alternativas 1 y 3 del trazado, menos gravosas para el pueblo, Pastor ha vinculado a una "falta de conocimiento" las voces que llaman a liberalizar el tramo de la autopista para evitar tener que acometer la infraestructura. "Tendríamos que pagar más de 4.000 millones, yo me encontré con una concesión hasta 2047", ha abundado la titular de Fomento, a quien le gustaría "ver de dónde sacan el dinero los que hablan de esto; 'o falar non ten cancelas'", ha criticado.

 

La ministra también ha respondido escuetamente a preguntas sobre el futuro del puerto de Marín, sobre el que pesan repetidas resoluciones judiciales que mandan retirar los rellenos levantados desde 2000. Ha aludido a que "el servicio jurídico del Estado se posiciona en lo que entiende que es defender el interés general", que es lo que mueve al Gobierno "en Marín o en cualquier otro lugar", ha dicho. 

 

Pastor pregunta de dónde se sacan 4.000 millones para liberalizar la AP-9