jueves. 18.04.2024

Representantes de la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados han anunciado esta mañana ante el Parlamento de Galicia, a menos de veinte días de las elecciones europeas, que este colectivo "castigará" en las urnas al PP por no haber "atendido" sus "reivindicaciones".

 

Por ello, los representantes de la Coordinadora, que rechaza las multas impuestas por Hacienda por no declarar las pensiones en el extranjero, han entregado en el registro del edificio de O Hórreo un escrito dirigido a los grupos parlamentarios, avisándoles de este castigo electoral, "sobre todo al PP y al señor Feijóo".

 

El portavoz de la plataforma, Manuel Domínguez, ha criticado que desde los grupos parlamentarios todo sean "palabras bonitas", pero después ninguno atienda sus demandas, a excepción del BNG, ha subrayado. "El BNG nos defiende aquí en Galicia, en Madrid y en Bruselas, son los únicos", ha manifestado Domínguez en declaraciones a Efe tras entregar el escrito en el registro de la Cámara.

 

Por el contrario, ha criticado la "doble cara" tanto del PP, que "vota una cosa en el Parlamento gallego por la mañana y la contraria por la tarde en Madrid", como del jefe del Ejecutivo gallego, "con cuatro frases bien hechas ante los medios y luego que nos den", ha reprochado Domínguez. El portavoz ha apuntado que "puede" que los políticos tengan muy fácil no escucharlos, pero que en "la mano" de los ciudadanos está la posibilidad de un "cambio" mediante el voto.

 

Y así lo ha avanzado el representante de este colectivo, que este castigo será tanto para estas elecciones europeas, como para las del próximo año, y las siguientes "aquí estaremos, no nos vamos a cansar porque estamos defendiendo lo que es nuestro".

Emigrantes retornados que fueron sancionados "castigarán" al PP en las urnas