martes. 23.04.2024

Unións Agrarias (UUAA) ha exigido de la Consellería de Medio Rural "que ponga fin a las coacciones de las industrias sobre los ganaderos".


El secretario general de UUAA, Roberto García, ha pedido al departamento de la Xunta una "reunión urgente de todo el sector lácteo" para atajar esta situación, en la que se está "extendiendo una campaña de miedo en el campo mediante la cual se está obligando a los ganaderos a firmar contratos en condiciones de ruina, con la amenaza de dejarlos sin recogida".


En un comunicado, tanto UUAA como la organización de productores ULEGA, le trasladan a Medio Rural "las dificultades de comenzar la campaña láctea el próximo 1 de abril en las condiciones de inseguridad administrativa en la que se encuentran los productores".


Lamentan que, "tras el retraso provocado por el Ministerio de Agricultura en la puesta en marcha de la reforma del Paquete Lácteo, a día de hoy no queda margen de maniobra para abrir una negociación con garantías con las industrias por parte de los ganaderos.


Por ello, reclaman "un mes de moratoria (en la firma de los contratos) para evitar los abusos de las industrias".

UUAA pide a la Xunta que ponga fin a las "coacciones de las industrias"