martes. 23.04.2024

Tres agrupaciones de productos gallegos con denominación de origen o indicación geográfica protegida se han unido en la iniciativa "Sabores de Galicvia" que recorrerá durante tres meses 40 ciudades de toda España para acercar las excelencias culinarias de sus productos. Esta iniciativa ha sido elaborada por los consejos de regulación de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa, Denominación de Origen Ribeira Sacra y la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, para presentar las características y cualidades del queso, vino y carne de vacuno de Galicia.

 

Durante el acto de presentación los responsables de las distintas denominaciones de origen han destacado sus ganas de crecer y consolidarse en otros mercados distintos del gallego. Xosé Luís Carrera, de Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa, ha asegurado que su objetivo es "aumentar el nivel de conocimiento del producto" y posicionarse en nuevos mercados. Jesús González, presidente de Ternera Gallega, resaltó "la colaboración con el resto de Consejos" y que con esta iniciativa se llegará a un "público muy variado", cuestión "importante para ganar cuota de mercado" Al acto de presentación de la iniciativa también acudieron la concejala de turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis, y la directora general de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa. Reyes Leis manifestó su "satisfacción" por esta "admirable iniciativa" y mostró su "total" apoyo en nombre de Compostela Gastronómica.

 

Por su parte, Patricia Ulloa, reafirmó su "apuesta por este formato" que, "permitirá poner en valor los productos gallegos en el territorio nacional". Destacó, además, que "unirse y aunar esfuerzos conjuntamente es el primer paso para la internacionalización de productos" y que "esta es una fórmula extrapolable a otros sectores". Los tres meses de duración que tendrá esta campaña servirán para acercar los productos a través de degustaciones, cocina en directo y 'show cookings' a todo tipo de públicos, desde el consumidor más general hasta profesionales de la hostelería y minoristas del sector alimentario.

Asociaciones de productos gallegos mostrarán sus excelencias en 40 ciudades