sábado. 20.04.2024

La empresa Renfe ha puesto hoy a la venta los billetes de los diez servicios rápidos entre A Coruña y Vigo que comenzarán a operarse el próximo sábado, con un precio máximo de 18,10 euros de punta a punta del trayecto, de unos ochenta minutos de duración.

 

El Eje Atlántico de alta velocidad ferroviaria contará con diez frecuencias diarias por cada sentido en servicios rápidos de media distancia, que supone un aumento de un 40 por ciento en el número de plazas y una mejora de tiempos de viaje en un 58 por ciento.

 

Los nuevos servicios rápidos pararán en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo- Urzáiz, y también habrá paradas en Padrón-Barbanza, Redondela, Arcade y Cerceda-Meirama. Inicialmente se mantienen los precios de las tarifas con reserva de plaza, por lo que los dos trayectos con precios más elevados son los que van desde A Coruña a Vigo o a Redondela, ambos a 18,10 euros, o a 29 euros si el viaje es de ida y vuelta.

 

De A Coruña a Santiago el billete cuesta 7,35 euros para el viaje de 28 minutos de duración; a Vilagarcía vale 12,25 euros en 51 minutos y a Pontevedra sube hasta 16,05 euros en 68. Desde Vigo se puede ir hasta Pontevedra por apenas 3,65 euros en 15 minutos, a Vilagarcía por 7,35 en 32 y a Santiago de Compostela por 11,10 en 55 minutos.

 

Este tren, que alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, tiene un total de 282 plazas, con dos PMR (para personas con movilidad reducida) y proporciona un mayor confort y calidad al viajero y cuenta, además, con tomas de electricidad en todos los asientos, según apunta Renfe en un comunicado.

Renfe pone a la venta los billetes de los 10 servicios rápidos A Coruña-Vigo