PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Físicos descubren una desintegración inusual de partículas subatómicas

Miércoles, 13 Mayo 2015 19:27
Valora este artículo
(0 votos)

Un equipo internacional de investigadores físicos han descubierto una desintegración inusual de partículas subatómicas en el análisis de datos procedentes de uno de los detectores del acelerador del laboratorio europeo de partículas CERN, informó hoy la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

 

Se trata de "una desintegración muy inusual de las partículas B0s en dos muones, similares a los electrones pero más pesados", apunta la USC en un comunicado. La frecuencia de ese atípico proceso subatómico es de "cuatro veces de cada millón de desintegraciones", según los resultados de un examen de datos de uno de los experimentos llevados a cabo en dicho laboratorio. El hallazgo se produjo al analizar datos generados en 2011 y 2012 en el gran colisionador de hadrones (LHC en sus siglas en inglés) del CERN por los experimentos denominados Solenoide de Muones Compacto (CMS en sus siglas en inglés) y LHCb, ambos detectores de partículas.

 

Tras el bombardeo de grupos de protones a gran velocidad en el LHC para conseguir observar el comportamiento de las partículas, el CMS logró captar esa desintegraciones, susceptibles de abrir nuevos horizontes a la teoría del Modelo Estándar de la Física de Partículas. Las B0s y B0 son un tipo de partículas subatómicas inestables y no elementales compuestas por un quark y su antipartícula o antiquark que están unidos por la "fuerza fuerte", considerada como es una de las cuatro fuerzas fundamentales.

 

Varios investigadores de la USC participan en tareas relacionadas con la experimentación en el LHC, entre ellos un equipo que trata de analizar las diferencias existentes entre materia y antimateria para averiguar cómo en determinadas circunstancias es posible observar partículas de materia que se convierten de manera transitoria en antimateria. Ese proceso oscilatorio es "muy sensibles a la existencia de partículas muy pesadas nunca antes vistas y que no se puede detectar directamente la energía de operación actual do LHC", según el jefe del grupo de investigación de la USC sobre el experimento LHCb, Juan Saborido.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates