viernes. 19.04.2024

La entidad Abanca ha recaudado 236.000 euros en el marco de la campaña de ayuda S.O.S. Terremoto Nepal, que se destinarán a proyectos desarrollados por Cruz Roja Española y Unicef para atender las necesidades inmediatas de la población damnificada en este país asiático.

 

Los fondos, aportados por clientes, empleados, el propio banco y ciudadanos anónimos, se certificarán ante notario para dar cuenta de la cantidad entregada a las dos ONG administradoras de la ayuda, con el fin de garantizar la máxima transparencia hacia los donantes y la sociedad en general, informa Abanca en un comunicado.

 

La partida destinada a Cruz Roja, el 50% de lo recaudado, se dedicará a proporcionar mantas, tienda de campaña, agua potable y atención sanitaria a la población que lo necesita, tras los seísmos que se produjeron en Nepal con consecuencias devastadoras. Por su parte, Unicef utilizará sus fondos para realizar una campaña de vacunaciones en la zona afectada con el objetivo de combatir las enfermedades infecciosas y evitar su propagación.

Abanca recauda 236.000€ para las víctimas de los terremotos en Nepal