viernes. 19.04.2024

GADISA ha dado prioridad a su política medioambiental intensificado las medidas de reciclaje y reutilización de materiales, así como de eficiencia energética, que aplica en sus puntos de venta de Galicia y Castilla y León y en los centros logísticos y que están recogidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio bajo el lema "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta.

 

Consume con moderación", la compañía hace balance de su contribución a la conservación del medio ambiente haciendo hincapié en la gestión responsable de los recursos. GADISA ha apostado por la reutilización de materiales incrementando el uso de envases reutilizables y realizando más de 5 millones de movimientos de cajas en 2014, frente a los 4,5 millones del ejercicio anterior.

 

En cuanto a los datos de reciclaje de materiales, ha propiciado la transformación de 731 toneladas de plástico, 5.822 toneladas de cartón y 202 de madera. Estas medidas se adoptan en una 1ª fase en los puntos de venta, en los que se realiza la separación de materiales. Un equipo especializado compuesto por 30 profesionales se responsabiliza en la sede central de derivar el cartón, el plástico y la madera a empresas especializadas en reciclaje después de su compactación.

 

Asimismo, se encargan de supervisar el tren de higienizado en el que las cajas de más de un uso se someten a un proceso para retornar a los establecimientos con nuevos productos en las condiciones adecuadas. Por otra parte, la revisión permanente de las rutas logísticas de la flota de 203 camiones también está incluida en el programa de RSC para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. GADISA está implantando de forma progresiva las medidas de eficiencia energética en sus establecimientos enfocadas a disminuir el consumo en diferentes áreas: cuenta con un sistema de aprovechamiento energético, con maquinaria frigorífica de última generación y óptimos medios de climatización de frío y de calor.

 

Asimismo, se están instalando sistemas de iluminación con tecnología LED que reducen el consumo energético hasta un 40% respecto al convencional y, por lo tanto, contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La compañía también aplica estrictos parámetros de sostenibilidad en el diseño y construcción de los nuevos puntos de venta con el objetivo de obtener la mejor calificación energética.

 

GADISA apuesta, además, por la producción sostenible facilitando el acceso al canal de distribución a pequeños, medianos productores y cooperativas, con presencia en las diferentes secciones de los supermercados, en las que también se incluyen productos ecológicos. Todas estas medidas, que cuentan con la implicación de los 6.463 trabajadores, se enmarcan en su programa de RSC, a través del que se realizan más de 1.500 iniciativas anuales de interés cultural, social, solidario y de carácter medioambiental.

Gadisa prioriza su política medioambiental intensificando las medidas de reciclaje y...