jueves. 18.04.2024

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha explicado hoy que, durante el primer trimestre fiscal (febrero-abril), las ventas del grupo en España han continuado con la evolución positiva registrada en 2014, en el que se anotaron un "fuerte y consistente" aumento del 5 %.

 

"Siempre decimos que preferimos no hablar de cuestiones macroeconómicas, pero lo que podemos decir es que estamos contentos con la evolución de nuestro negocio en los diferentes mercados europeos", ha explicado Isla en la presentación ante analistas de las cuentas de la compañía, propietaria de cadenas como Zara o Massimo Dutti. El máximo ejecutivo de Inditex ha apuntado que el "entorno" económico es "razonable" para que la compañía continúe desarrollando su modelo de negocio y siga creciendo. Respecto a la política de dividendos, Isla ha asegurado que el emporio textil seguirá ofreciendo a sus accionistas una remuneración "atractiva y predecible".

 

En el primer trimestre del ejercicio, Inditex, líder mundial de la distribución de moda, elevó su beneficio el 28 % y sus ventas el 17 %, hasta los 521 y 4.374 millones de euros, respectivamente. Para Isla, estos resultados refuerzan la apuesta de Inditex por un negocio "multicanal y multiconcepto", a lo que ha añadido que el grupo sigue presentando "fuertes posibilidades de crecimiento".

 

El ejecutivo ha señalado que la firma prevé invertir este año unos 1.350 millones de euros y seguirá con abriendo tiendas grandes y emblemáticas que absorberán a locales más pequeños. Además, mantiene el objetivo de elevar anualmente un 10 % su superficie comercial. El grupo, ha añadido, está en una excelente posición para tomar ventaja en lo que respecta a las posibilidades mundiales de crecimiento y mantendrá su política de precios estables.

 

Inditex gana 521 millones en su primer trimestre, el 28 % más