jueves. 28.03.2024

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha afirmado hoy que tanto la administración central como la Xunta están dispuestas a modificar el paquete lácteo, del que dijo, no obstante, que hoy "recoge todos y cada uno de los aspectos que el sector productos nos puso sobre la mesa".

 

Quintana, que hoy participó en unas jornadas sobre pesca y acuicultura, recordó que el sector lácteo se encuentra en una "difícil coyuntura a nivel internacional, con un exceso de producción y precios bajos", informó la Consellería en un comunicado.

 

La conselleira matizó que también los costes de producción están bajos, por lo que, a su entender, "estamos en una situación de equilibrio" y agregó que Galicia es la Comunidad que produce más del 40 por ciento de la leche de España, por lo que "es lógico que se noten más estas dificultades que en otras autonomías".

 

Además, apuntó que "la inmensa mayoría de nuestros ganaderos están pudiendo colocar su leche sin grandes problemas y hay un porcentaje reducido que tiene problemas a la hora de que la industria les recoja la leche". La responsable de Medio Rural insistió en la importancia de la unidad del sector y de dar valor añadido a la leche y remarcó que "en esa línea es en la que estamos trabajando, llamando a la conciencia de todos".

 

Para Rosa Quintana, "no puede haber una industria fuerte si no hay un sector productor fuerte, y no puede haber un sector productor y una industria fuertes si no hay una buena distribución y unos consumidores responsables".

Xunta y Gobierno, dispuestos a modificar el paquete lácteo