viernes. 19.04.2024

El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia ha valorado hoy la rebaja del IRPF, al considerar que facilitará el impulso de la actividad económica y el consumo, pero también ha advertido de que su adelanto provocará "desconcierto, dificultades y costes de adaptación".

 

En este sentido, asegura en un comunicado que adelantar la rebaja de 2016 al 1 de julio de este año exigirá una importante labor pedagógica de explicaciones a clientes y usuarios de las Gestorías Administrativas ante su puesta en marcha.

 

El Gobierno ha explicado que la rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos de enero a diciembre de 2015 y sustituirá a la que entró en vigor este año con la rebaja aprobada para 2015.

 

En el adelanto a julio de la rebaja del IRPF están incluidas no sólo las rentas salariales sino también las rentas procedentes del ahorro. El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia es una corporación de derecho público que representa a los casi 600 profesionales que ejercen su actividad en la Comunidad.

 

 

Gestores gallegos alertan del "desconcierto" de adelantar la rebaja del IRPF