jueves. 28.03.2024

Los astilleros gallegos de Navantia en Ferrol son el candidato con más probabilidades de resultar elegido para construir los dos gaseros que la compañía Repsol adjudicará próximamente por un importe de aproximadamente 60 millones de euros.

 

Fuentes del sector naval han informado a Efe del interés de Repsol en fabricar estos dos buques en los astilleros públicos, con el fin de generar empleo en España e impulsar su actividad, por lo que "lo más probable" es que se construyan en la comunidad gallega.

 

La petrolera ha abierto el proceso de adjudicación de dos barcos para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 23 de mayo. Además de Navantia, optan a la construcción de los dos gaseros las compañías Elcano, Ibaizabal y Knutsen, agregan las mismas fuentes.

 

Entre otras condiciones establecidas por Repsol, figuran la construcción de dos barcos de hasta 4.500 metros cúbicos en un plazo de cinco años. Recientemente se ha anunciado la construcción en los centros de trabajo de Navantia de Ferrol y Cádiz de dos buques de acción marítima (BAM) para la Armada Española, con un presupuesto total estimado de 400 millones de euros, un plazo de construcción de treinta meses y un total de 2,2 millones de horas de trabajo.

Los astilleros gallegos Navantia podrían construir dos gaseros para Repsol