viernes. 29.03.2024

Adolfo Domínguez llevará las cuentas anuales de la sociedad a la próxima junta de accionistas prevista para el 31 de agosto, en la que también tratará otras cuestiones como el nombramiento del actual director general, Estanislao Carpio, como nuevo consejero ejecutivo, así como las retribuciones a los cargos directivos.

 

Según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma textil propondrá el nombramiento del actual director general de la firma, Estanislao Carpio, como consejero ejecutivo, en la junta convocada para el día 31 de agosto de 2015, a las 12:30 horas, en segunda convocatoria, en su sede ubicada en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, Ourense.

 

De esta forma, Carpio sustituirá al diseñador gallego, quien seguirá desempañando el cargo de presidente del consejo de administración, según consta en el orden del día de la junta de accionistas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de Carpio, la firma propone la reelección de Elena González como consejera ejecutiva y de Agnès Noguera, de Luxury Liberty, como consejera dominical.

 

En total, la empresa propondrá a la Junta General "fijar en ocho el número de miembros del Consejo de Administración" de Adolfo Domínguez. Además de esta cuestión, la junta abordará las retribuciones para los cargos directivos en el ejercicio, que incluye cuantías de 32.400 euros anuales para los miembros del Consejo de Administración.

 

La retribución máxima anual supone un importe de "950.000 euros a los consejeros ejecutivos" como retribución global por el ejercicio de sus funciones de dirección, según recoge el informe. Otro de los puntos del orden del día tiene que ver con la autorización de la aportación por parte de la Sociedad a una compañía de nueva creación, participada en su totalidad o controlada por la Sociedad, del siguiente inmueble propiedad de la Sociedad, ubicado en el Paseo de Gracia, 32, en Barcelona.

 

Además, analizarán las cuentas anuales y los informes de gestión, tanto individuales como consolidados de la Sociedad, correspondientes al ejercicio finalizado el 28 de febrero de 2015 para su posterior aprobación. La firma registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,15 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-2016 mientras que las ventas globales descendieron un 9,2% en su primer trimestre fiscal, hasta los 22,2 millones.

Adolfo Domínguez lleva las cuentas anuales a la junta de accionistas