jueves. 18.04.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo ha remitido a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia el modelo del sector lácteo francés, que fija un precio mínimo para los productores, para que diga si "se ajusta a la legalidad española". Rajoy, que sigue de vacaciones en Galicia y hoy ha visitado Ordes (A Coruña), una comarca ganadera, ha indicado que, sea lo que sea lo que determine Competencia, el Gobierno seguirá tomando medidas para "dar una solución a este tema que es profundamente injusto".

 

Los ganaderos gallegos llevan varias semanas manifestándose para reclamar una subida en el precio que reciben por la leche, ya que denuncian que lo hacen por debajo del coste de producción por la presión de las industrias.

 

"Soy conocedor de las decisiones adoptadas por el Gobierno francés y de los precios que se pagan a los productores, muchas veces por debajo de lo que cuesta producir, lo que hace de esta actividad un negocio ruinoso", ha apuntado Mariano Rajoy, que ha recordado que la próxima semana, el 18 de agosto, habrá una reunión en el Ministerio. El presidente del Gobierno ha defendido la "firme voluntad" de darle a este sector una respuesta práctica.

 

Además, Rajoy ha aprovechado la respuesta a esta pregunta para ironizar sobre la denuncia del PSOE ante la Fiscalía al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha asegurado que el problema de los ganaderos es "un tema mucho más importante que las querellas del PSOE".

Rajoy ha pedido a Competencia que analice el modelo francés lácteo