viernes. 19.04.2024

El Consejo de Administración de la firma de moda Adolfo Domínguez ha designado a Estanislao Carpio Martínez consejero delegado de la compañía en sustitución del modisto gallego Adolfo Domínguez Fernández, que seguirá desempeñando su cargo como presidente ejecutivo.

 

La empresa ha celebrado en Ourense una Junta General de Accionistas, en la que se ha aprobado también fijar en ocho el número de miembros del Consejo de Administración, la reelección de los consejeros Elena González Álvarez (consejera ejecutiva) y Luxury Liberty, S.A., consejero dominical representado por Agnès Noguera Borel, y el nombramiento de Estanislao Carpio Martínez como consejero ejecutivo.

 

En cuanto a las cuentas de 2014 aprobadas por la Junta General, la empresa destaca que el ejercicio ha estado "marcado por los ajustes y el inicio de una reestructuración que continúa hasta hoy".

 

De este modo, se han reducido las ventas un 8,2 % debido, principalmente, al plan de cierre de tiendas que registraban pérdidas. Así, en 2014 la compañía obtuvo 121,5 millones de euros en ventas, por 132,4 en 2013.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) descendió un 33,6 % respecto al año anterior, al pasar de 11,7 millones a 7,7. La compañía ha presentado además su plan estratégico 2014-2018 con el que pretende "crecer de forma sólida y rentable" a través de reorganizar la estructura de la compañía, con dos marcas (AD y U), con el desarrollo de capacidades organizativas y con la optimización de servicios centrales. En este último punto se incluye el ERE de 105 trabajadores.

Adolfo Domínguez designa a Estanislao Carpio consejero delegado de la empresa