jueves. 28.03.2024

Nueve empresas emergentes ("start-up") de Portugal participaron hoy en la feria especializada en tecnología de la información ACEint, que se celebró en el complejo de la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela. Según informó la asociación lusa BICMINHO, el objetivo de las nueve compañías portuguesas es "establecer sociedades, atraer inversores y aumentar sus ventas internacionales". La organización empresarial BICMINHO explicó que las empresas lusas participarán en la sección denominada "PechaKucha 20x20", en la que apenas tienen 400 segundos para explicar su proyecto.

 

"NQDA- Negro Esquisso", "Slim Business Solutions", "Plako", "Northweb", "Digital Species", "Scale2Go", "Ludik 380", "Displr" e "Design by Bessa" son las empresas presentes en el acontecimiento gallego. Todas ellas emplean en total 50 trabajadores con beneficios anuales por encima del millón de euros, de los que el 20 % proceden de mercados fuera de Portugal. Con el lema de "La Tecnología en la nueva economía", la feria ACEint es una iniciativa promovida por el Instituto Gallego de Promoción Económica de Galicia (IGAPE), y cuenta con el apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela y de la propia BICMINHO.

 

Se celebrarán también talleres y encuentros con inversores de empresas emergentes de la Euro-región Norte de Portugal-Galicia. La internacionalización de estas firmas portuguesas se produce cuando Lisboa reivindica ser una de las capitales europeas que más promueve estas empresas emergentes. Portugal acogerá los próximos tres años en Lisboa la Web Summit, un congreso internacional de referencia en este sector.

Nueve empresas emergentes portuguesas se promocionan en Galicia