jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó hoy en Chantada en un 'networking' con el empresariado local para explicar las principales líneas de ayuda que tiene abiertas su departamento para este año, un encuentro en el que recordó que "la sostenibilidad del sector" lácteo pasa "por la producción y transformación de la leche".

 

Conde apostó por "el diálogo permanente con el tejido empresarial" para "ser capaces de seguir creando empleo y riqueza", de modo que abogó por potenciar el emprendimiento en la zona rural con ayudas centradas en la economía social para reforzar, entre otros, al sector agroalimentario. En ese sentido, el titular de Economía destacó la importancia de trabajar "hacia la industrialización y la transformación en el sector lácteo"

 

. De hecho, destacó que Chantada "es un ejemplo de iniciativas empresariales y referente en el sector del cooperativismo", a través de un proyecto como el que representa la propia cooperativa Icos, que contó con el apoyo de XesGalicia. "Es un ejemplo que seguiremos acompañando desde el gobierno gallego", indicó.

 

Conde recordó que para 2016 la Consellería de Economía, Emprego e Industria tiene habilitadas varias líneas de ayuda que suman 185 millones de euros, para el fomento de empleo, el impulso de la inversión empresarial, la innovación y la internacionalización y la eficiencia energética.

Conde afirma que el futuro del sector pasa "por la transformación de la leche"