jueves. 28.03.2024

El banco venezolano Banesco prevé invertir en 2016 unos 73.000 millones de bolívares (más de 366 millones de dólares a la tasa de cambio oficial más alta), incluidos los nuevos proyectos y los beneficios que otorga a sus trabajadores, informó hoy la entidad. La cifra duplica lo invertido en 2015 cuando Banesco se situó en primer lugar de la banca privada del país con una participación de mercado del 15,3 por ciento, según un comunicado del banco.

 

"El crecimiento de los últimos años ha sido producto de la confianza de nuestros clientes y del compromiso de nuestro equipo", afirmó el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet. Asimismo, destacó que la inversión que mantiene la entidad se destina a la "mejora de procesos, la modernización constante de la plataforma tecnológica y canales de atención" y la capacitación del recurso humano.

 

La nota indica que en el primer trimestre de este año 389 agencias bancarias en todo el país estarán operando bajo el nuevo modelo de atención y culminará la mejora de imagen de las oficinas. "Bajo el nuevo esquema, profundizamos nuestra orientación al uso de canales electrónicos para facilitar la realización de transacción como retiros, depósitos y pagos de tarjetas de crédito, entre otros", dijo Escotet.

 

Según el banco, los cambios que se están acometiendo "profundizan la atención personalizada y la asesoría a los clientes en sus negocios con el producto adecuado a sus necesidades tanto en activos como en pasivos", además de permitir la disposición de personal especializado en la atención posventa en sus requerimientos operativos. La entidad financiera ha realizado ahorros en consumo de papel, agua y electricidad, lo que reduce gastos e implica un compromiso con prácticas menos lesivas para el ambiente, agrega el comunicado.

Banesco duplicará su inversión en 2016 hasta los 366 millones de dólares