viernes. 19.04.2024

El gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agropecuarias, Higinio Mougán, aunque "reconoce que es muy difícil hacer previsiones de futuro" en el sector lácteo, espera que en el cuarto trimestre de este año se produzca una recuperación del precio de la leche, impulsada, entre otros factores, por la demanda internacional.

 

En declaraciones a EFE, explicó que eso es al menos lo que se "transmite" desde "diferentes operadores" que actúan tanto en el mercado nacional como en otros países, porque "sigue habiendo una gran demanda de leche" en el ámbito internacional, y que ésta "será creciente en los próximos años". En todo caso, reconoció que hablar de forma taxativa de una recuperación de precios a final de año es casi como utilizar una "bola de cristal", porque realmente "no sabemos cómo van a responder los países a esa demanda", especialmente significativa en los del sureste asiático.

 

Sin ir más lejos, precisó, ya se está produciendo un incremento de producción en torno a 6% en Nueva Zelanda, un estado ávido" por satisfacer esa demanda del mercado asiático, aunque en esos países hay también "una buena valoración de los productos lácteos de la Unión Europea".

Agaca espera una recuperación del precio de la leche en el cuarto trimestre