martes. 16.04.2024

Martinsa Fadesa ha sacado a subasta el campo de golf de Aranjuez (Madrid) y el campo de golf de Jaca sobre dos parcelas de Badaguás (Huesca) por un importe conjunto que deberá ser de un mínimo de 2,86 millones de euros. Dichos activos fueron puestos a la venta el pasado año, pero finalmente la administración concursal ha decidido optar por la subasta.

 

El campo de golf de Aranjuez, que sale a subasta por 1,75 millones, cuenta con 18 hoyos, una superficie aproximada de 51 hectáreas y está ubicado junto al hotel Barceló Aranjuez y al Casino de Aranjuez. Por su parte, la administración concursal de la inmobiliaria también ha sacado a subasta por 1,11 millones de euros el campo de golf sobre las parcelas 77 y 78 de Badaguás (Huesca) que cuenta con una superficie total de 448.251,55 m2 y una edificabilidad de 13.865 m2.

 

Con 18 hoyos, cuenta con los elementos necesarios para su explotación incluida una nave almacén de 700 m2. Junto a estos activos, Martinsa Fadesa -actualmente en liquidación- ha sacado a subasta 20 locales en A Coruña, Murcia, Asturias, León, Madrid y Huesca. También 180 garajes en Canarias, Madrid, Asturias, Mallorca, León, Toledo y Almería.

 

En cuanto a las promociones en curso, también ha sacado al mercado 4 viviendas en Valencia y 1 en Sevilla, así como 3 suelos en desarrollo en Salamanca, Madrid y Sevilla. Por lo que respecta al suelo finalista, los activos a subastar comprenden una parcela en Las Palmas por 31 millones. También suelos en Huelva, Madrid, Tenerife, Cantabria, Valladolid, Ourense, La Rioja, Huesca y Valencia. Las ofertas por estos activos podrán presentarse hasta el próximo 18 de marzo.

 

El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano de 2015, después de que a comienzos de marzo del pasado año el juzgado acordase la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa y de otras cinco entidades deudoras. Esta decisión se produjo tras la petición hecha por el consejo de administración, el 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011.

 

El 11 de marzo de 2011, un juzgado gallego aprobó el plan de Martinsa Fadesa para pagar sus 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta 10 años y levantar uno de los mayores concursos de España. Sin embargo, la falta de liquidez de la inmobiliaria y los incumplimientos del convenio de acreedores llevaron a la compañía a la liquidación.

Martinsa Fadesa subasta dos campos de golf en Aranjuez y Jaca