sábado. 20.04.2024

La cervecera Estrella Galicia ha creado una edición especial conmemorativa con motivo de su 110 aniversario, en la que recupera la receta original, estilo German Pils, de los comienzos de la historia de la empresa. "Esta edición especial supone para nosotros una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días", han asegurado fuentes de la empresa a Efe.

 

La recuperación de la receta ha sido posible gracias a la labor de "investigación y recuperación de los maestros cerveceros de la empresa". La compañía gallega ha estado presentando la edición 1906, cuyo etiquetado ha ido a cargo del artista coruñés Jorge Cabezas, en el Salón Alimentaria, la feria de alimentación y bebidas que se ha celebrado esta semana en Fira de Barcelona.

 

Esta edición especial llegará al mercado la próxima semana, y se podrá encontrar, hasta finales de año, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Esta edición de estética "vintage" se une a otras acciones previstas para conmemorar el 110 aniversario de Estrella Galicia, como la inauguración de un museo de la cerveza en la fábrica en A Coruña o el lanzamiento de 110 tipos de etiquetas diseñadas por 53 ilustradores nacionales e internacionales en el mes de junio.

Estrella Galicia recupera su receta original para celebrar su 110 aniversario