Imprimir esta página

UUAA anuncia un boicot contra las marcas de Lactalis a primeros de septiembre

Viernes, 26 Agosto 2016 18:11
Valora este artículo
(0 votos)
por

El sindicato Unións Agrarias ultima una campaña de boicot a las marcas de leche de Lactalis que tendrá lugar a primeros del mes de septiembre, anunció hoy la organización en un comunicado.

 

El citado boicot ya había sido anunciado por la organización agraria el pasado 29 de julio en el momento de presentar en la AICA una denuncia contra esta empresa "por la imposición de los nuevos contratos con cláusulas abusivas e ilegales a más de 1.200 productores gallegos que forzaban a la baja el precio de la leche todos los meses de duración del contrato", explica UUAA.

 

Indica la organización agraria en la nota que la publicación de los últimos datos de precio por parte del FEGA "viene a constatar que lo que denunciaba UUAA es que sigue aumentando el diferencial de Galicia respecto a la media del Estado llegando ahora a 3 céntimos/litro, lo que aplicando la indexación impuesta por Lactalis supone otro descenso como sucedió en la última nómina de los ganaderos, que vieron como el precio descendía hasta los 25,6 céntimos".

 

Para UUAA, esta situación "resulta aún más insoportable cuando en Francia, Lactalis les oferta a los productores lácteos que manifiestan delante de sus plantas de producción, subidas de 1,5 céntimos/litro para situar el precio en 28 céntimos/litro". Recuerda también la organización que Lactalis "adeuda" a los ganaderos gallegos "más de 2 millones de euros que se niega a pagar a pesar de tenerlos en sus cuentas fruto de los acuerdos con Carrefour y Dia en el mes de diciembre".

NOTICIAS RELACIONADAS...