jueves. 28.03.2024

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha dicho hoy que la razón por la que el PP dejó de trabajar con sus empresas cuando Mariano Rajoy llegó a la presidencia del partido fue porque Correa fichó a un exasesor de José María Aznar que tenía muy mala relación con Rajoy.

 

Durante la segunda jornada de su declaración en el macrojuicio de Gürtel, Correa ha precisado sus palabras de ayer y ha dicho que se equivocó porque había dormido poco, y que no es cierto que la relación con el PP de Rajoy se cortara por culpa del número dos de Gürtel y exsecretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo.

 

"No dejamos de trabajar en el PP porque entró Rajoy y se marchó Aznar, sino porque contraté a Antonio Cámara, secretario personal de Aznar", ha indicado. Ha explicado que cuando Aznar dejó de ser presidente, su yerno Alejandro Agag le comunicó que Aznar quería que Cámara trabajara en sus empresas, ya que le gustaba organizar campañas electorales, a lo que se dedicaba Correa. Entonces, fichó a Cámara, que "tenía problemas graves con Mariano Rajoy y muchas personas del PP".

 

"No fue porque Pablo Crespo dejó la política y vino a nuestra empresa, fue por la incorporación de Antonio Cámara", ha precisado respecto a la ruptura de relaciones con el PP. Esto ocurrió, ha dicho, en 2003 o 2004 (Rajoy fue elegido presidente del PP en octubre de 2004), y entonces la fiscal le ha hecho ver que, a pesar de que según su versión el PP había cortado ya con él, en diciembre de 2004 pagó un viaje al exalcalde Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, lo que ha achacado a una "inercia".

Correa dice que PP de Rajoy cortó relaciones porque fichó a un exasesor de Aznar