jueves. 18.04.2024

La secretaria general del sindicato agrario SLG, Isabel Vilalba, ha asegurado hoy que el borrador sobre etiquetado de leche impulsado por el Ministerio de Agricultura es "un engaño" que no permite la "elección clara" al consumidor, y por ello aboga por una "identificación obligatoria".

 

Vilalba, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento antes de reunirse con diputados de En Marea, ha afirmado que la identificación obligatoria del origen de la leche siempre fue una demanda de su sindicato puesto que hasta ahora era una cuestión voluntaria.

 

Ha apuntado así en la Unión Europea cada país optó por un mecanismo respecto a esta cuestión, de manera que Francia optó por una "identificación obligatoria" e Italia tiene ese asunto "bastante avanzado", Por su parte, en España algunos sectores siguen pidiendo un "etiquetado identificando en origen", ha señalado la representante del SLG.

 

Esa petición "en absoluto" se ve atendida con el borrador impulsado por el Ministerio, ya que el texto enuncia "identificar en origen", pero prevé "una serie de excepciones que, al final, no lo hacen efectivo", ha denunciado.

Sindicato Labrego Galego ve un "engaño" el nuevo decreto de etiquetado