viernes. 19.04.2024

El portavoz de Industria e I+D del grupo socialista en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, ha afirmado hoy que los anuncios de Pemex de renunciar a la construcción de un segundo flotel en la comunidad, así como a su proyecto de crear una base permanente en el puerto de Punta Langosteira "evidencian el fracaso" de la política industrial del gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

 

Como respuesta a estas renuncias, Losada ha anunciado, mediante un comunicado, una serie de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno responda por el "incumplimiento" de los anuncios de producción naval derivados de los acuerdos con la petrolera mexicana. Para el parlamentario socialista, esta noticia es el reflejo de la estrategia de un Alberto Núñez Feijóo que "pretende supeditar la situación económica real a sus intereses particulares" y que hoy ve que "la fuerza de los hechos se impone a los esfuerzos publicitarios".

 

"Mejor nos iría si se preocupado de garantizar buques y de hacer caso a nuestras advertencias en lugar de acusar a los socialistas gallegos de ir contra el naval gallego cuando lo único que queremos es construir barcos", ha manifestado. Losada le ha exigido también al actual presidente de la Xunta "más preocupación y más gestión para garantizar la construcción de buques y porque las empresas foráneas vengan a producir riqueza y puestos de trabajo".

 

Asimismo, ha considerado que tras la tutela de la venta de la participación mayoritaria en el astillero Barreras, el Gobierno está "más preocupado" por vender los astilleros gallegos "a precio de saldo" a inversores extranjeros "que de incentivar y consolidar la industria naval" en la comunidad.

 

El portavoz del PSdeG ha expresado que la única internacionalización competitiva de sectores económicos en Galicia se da en el textil y en el automoción y le ha reclamado a la Xunta más medidas para el impulso de naval que no pasen por mejorar la eficiencia reduciendo los salarios.

El PSdeG cree que los anuncios de Pemex evidencian el fracaso de la política industrial