viernes. 29.03.2024

El Presidente de Inditex, Pablo Isla, ha reafirmado hoy su compromiso con Water.org, organización internacional centrada en la dotación de ayudas para dar acceso a agua potable y saneamiento a millones de personas con escasos recursos en todo el mundo.

 

Durante el encuentro anual del World Economic Forum, en Davos (Suiza), ambas entidades han reafirmado el compromiso de colaboración logrado a finales de 2015, que contempla una aportación inicial de 3,7 millones de euros para proyectos en Bangladesh y Camboya con el objetivo de mejorar de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas. Según ha informado Inditex en un comunicado, durante el encuentro, Isla ha subrayado que Water.org es la "mejor" organización para culminar el modelo de sostenibilidad en la gestión del agua, sobre todo en regiones vulnerables.

 

El actor Matt Damon y Gary White -ambos cofundadores de la organización- han agradecido la colaboración de Inditex revisando algunos de los progresos y logros conseguidos hasta el momento.

 

En este periodo, según Inditex, se ha realizado la implantación de "numerosos programas" de WaterCredit y microcréditos en condiciones "muy favorables" para personas que necesitan financiación para disponer de instalaciones domésticas de saneamiento y agua potable. Además, en Bangladesh, la organización ha establecido acuerdos con instituciones microfinancieras para iniciar la concesión de préstamos y dando formación a sus equipos para la gestión de estos. En Camboya, más de 6.000 personas han conseguido acceso a agua potable y sistemas de saneamiento.

 

Durante el encuentro también se han repasado las líneas de trabajo de New Venture Fund, el fondo de innovación de Water.org, al que Inditex ha destinado un 25 % de su aportación. La gestión del agua es considerada por el World Economic Forum como uno de los principales problemas mundiales que afecta ya a más de 660 millones de personas en el mundo.

Inditex reafirma el acuerdo para llevar agua potable a lugares vulnerables