sábado. 20.04.2024

La Consellería de Economía, Empleo e Industria publica hoy en el DOG la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Ideas Industria 4.0, dotada con 4 millones de euros y con los que se prevé movilizar 10 millones en seis proyectos piloto en los que participarán alrededor de medio centenar de pequeñas y medianas empresas gallegas.

 

La iniciativa seleccionará, por una parte, cuatro nuevos proyectos colectivos para implantar la fábrica inteligente en sectores estratégicos de la economía gallega, que se sumarán a los de la primera edición, que desarrollan Ceaga, en el ámbito de la automoción; el Clúster de la Madera, Clusaga (alimentación) y Asime, en el aeronáutico, y en los que participan un total de 38 pymes que moviliza 7,5 millones de euros.

 

Como novedad de esta segunda convocatoria, cofinanciada con fondos Feder, se impulsarán además un proyecto temático en el ámbito específico de la fábrica virtual (la simulación de procesos para optimizarlos) y otro en la TIC industrial, avanzando en tecnologías como la inteligencia artificial o el seguimiento del producto, entre otros.

 

La ayuda máxima será de un millón de euros por cada uno de los proyectos, incluyendo un premio de hasta 25.000 euros para las entidades coordinadoras de cada una de las iniciativas seleccionadas. Los proyectos los seleccionará un jurado compuesto por representantes del Igape, de la Axencia Galega de Innovación y expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El 2º Concurso Ideas Industria 4.0 prevé movilizar 10 millones en 6 proyectos