viernes. 29.03.2024

Abanca ha presentado hoy una nueva unidad especializada de Banca Personal para prestar servicio a clientes con un nivel de patrimonio o renta medio-alto, para los que ofertará productos exclusivos adaptados a sus necesidades. El director de Banca de Particulares de la entidad, Manuel Nogueira, el director general de Negocio España, Luis Beraza, y la directora de Abanca Personal, Mónica Vázquez, han sido los encargados de explicar, en una rueda de prensa, las principales características de este servicio del que se podrán beneficiar unos 150.000 clientes actuales.

 

Luis Beraza ha enmarcado el lanzamiento de esta unidad en el "plan de transformación institucional y comercial" que Abanca desarrolla desde el año 2014 con el objetivo de avanzar hacia "un modelo bancario de futuro y especializado, pensado en la mejora del servicio a los clientes" a través de su segmentación. Tras el lanzamiento de divisiones como Abanca Seguros, Abanca Mar, Abanca Agro o Abanca Consumer Finance, ha abundado, llega Abanca Personal, que prestará servicio a clientes con un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros o ingresos mensuales superiores a 3.000 euros. Está pensada para "clientes que requieren sencillez, transparencia y agilidad, y que muestran una complejidad mayor en su necesidad de servicios financieros y, en muchos casos, tiene necesidades de horario de servicio diferentes".

 

Mónica Vázquez ha detallado los principales atributos del servicio, que contará con 120 gestores, 50 asesores especializados y 5 oficinas. Ofertará productos exclusivos pensados para responder a las "necesidades" del público objetivo, como fondos de inversión "con todos los niveles de riesgo y estilos de gestión", planes de pensiones específicos o una tarifa plana de valores, entre otros.

 

Además, Abanca prevé lanzar en breve un fondo de inversión que, además de garantizar el 100% del patrimonio invertido y liquidez diaria a valor de mercado, dispondrá de cuatro reembolsos anuales que supondrán una renta periódica para el cliente. Todo ello, ha finalizado Luis Beraza, con el objetivo de convertir a Abanca en "la entidad de referencia para este segmento de clientes, con una oferta exclusiva y un servicio individual".

Abanca oferta una unidad especializada para clientes de patrimonio medio-alto