viernes. 19.04.2024

Berlys Corporación, grupo especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha anunciado hoy que ha aumentado su participación en la firma Berlypan hasta el 100 % con el objetivo de reforzar su presencia en Galicia.

 

En un comunicado, la compañía ha precisado que ya poseía el 50 % de Berlypan antes de decidir integrarla, medida con la que pretende impulsar su apuesta por el mercado gallego, donde su presencia era inferior a la cuota que ostenta a nivel nacional. De hecho, la empresa gallega "se convierte en punta de lanza para la expansión del plan comercial" de Berlys en la zona, y calcula que su incorporación le permitirá ingresar en torno a dos millones de euros anuales en ventas.

 

"Esta compra se enmarca dentro de nuestro plan de crecimiento orgánico en ventas", ha explicado el director general de Berlys Corporación, Carlos Redondo, quien ha subrayado que Galicia es "un mercado clave" para Berlys, que pretende ahora expandirse por la zona.

 

El grupo Berlys facturó 224 millones de euros en 2015, presenta una cuota de mercado en España próxima al 18 % y cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores. Además, su catálogo incluye más de un millar de referencias que son vendidas a 20.000 clientes diarios en España, a lo que suma su actividad exportadora a más de una veintena de países.

Berlys se hace con el 100 % de Berlypan para crecer en Galicia