viernes. 19.04.2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) volvió a subir en febrero en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior y las tasas interanuales más altas se registraron en Castilla y León (3,6%), Castilla-La Mancha (3,4%) y Galicia (3,3%).

 

En el conjunto del país, los precios aumentaron en febrero el 3% en tasa interanual, igual que en enero y la más alta desde octubre de 2012, debido a que el abaratamiento de la electricidad fue compensado por el encarecimiento de frutas y verduras frescas y de carburantes. Además de los incrementos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, las tasas interanuales más altas, por encima de la media nacional, se dieron en Cantabria (3,2%) y Cataluña (3,1%).

 

Mientras, Andalucía y La Rioja contabilizaron tasas anuales iguales a la media del país, 3%. Por contra, las tasas más bajas se registraron en Canarias (2,5%) y la Comunidad de Madrid (2,6%) además de la ciudad autónoma de Ceuta, con el 2,4%. En tasa mensual, los precios bajaron en todas las autonomías, especialmente en Cantabria, con una caída del 0,6% y Comunidad Valenciana, donde retrocedieron el 0,5%, igual que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los precios mantienen en febrero subidas en todas las comunidades autónomas