jueves. 28.03.2024

La coordinadora de plataformas de afectados por preferentes y subordinadas ha lanzado un bono ayuda para solicitar la colaboración de los ciudadanos para pagar las sanciones impuestas con motivo de las acciones de protesta a algunos de sus integrantes.

Este colectivo asegura que las sanciones suman en total 20.000 euros "por defender pública y pacíficamente sus derechos en la calle", apunta la coordinadora de Compostela en un comunicado.


La coordinadora de plataformas de afectados considera como "objetivo irrenunciable" que estas multas y sanciones se retiren, y mientras proponen una recogida "solidaria" de fondos para afrontar gastos de recursos judiciales y derivados "de las denuncias presentadas por alcaldes del PP contra miembros de las plataformas".


La petición es para todos los ciudadanos, "especialmente a las personas que fueron estafadas y ya recuperaron sus ahorros, en la medida de sus posibilidades, ya que sin la lucha de todos no sería posible que recuperasen su dinero".


El bono ayuda consiste en la reproducción de un óleo conmemorativo realizado y donado por el pintor de O Grove Carlos Álvarez Besada.

Afectados por preferentes lanzan un bono para pagar sanciones por protestas