PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Grupo Puentes construye en 14 meses el mayor hospital de Ecuador

Viernes, 07 Abril 2017 15:20
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Grupo Puentes ha logrado construir y poner en servicio en sólo 14 meses el más importante complejo hospitalario de Ecuador con una superficie construida de 97.000 metros cuadrados. El presidente del país, Rafael Correa, destacó en el acto inaugural del hospital Los Ceibos (Guayaquil), tal y como informa esta empresa en un comunicado, la importancia del reto conseguido por la empresa gallega, que ha supuesto el récord en rapidez constructiva en Iberoamérica, afirmando además que "Puentes siempre cumple".

 

El Hospital Los Ceibos fue adjudicado por más de 250 millones de dólares por el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) a Grupo Puentes, en consorcio contractual con la empresa china Sinohydro. Este proyecto, el más extenso y con mayor presupuesto de los logrados por el Grupo Puentes, incluye tanto la construcción del nuevo complejo hospitalario como el suministro y mantenimiento preventivo de los equipos médicos durante cinco años.

 

Está diseñado para dar cobertura a más de un millón de personas del área de Guayaquil. Sobre una superficie de 160.000 metros cuadrados, consta de seis torres, cada una de ocho alturas, con un total de 97.000 metros cuadrados construidos, e incluye un helipuerto.

 

Dispone de 600 camas, 22 quirófanos, 105 consultorios, y brinda atención médica de alta complejidad, pues cuenta con 26 especialidades en consulta externa, servicio de emergencia, cuidados intensivos, hospitalización, centro quirúrgico y obstétrico, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, morgue, rehabilitación, endoscopia y unidad de quemados. Igualmente, subraya la nota, dispone de una unidad de hemodiálisis con 110 sillones, y a una semana de su inauguración ya está operativo.

 

Richar Espinosa, presidente del IESS, ensalzó en su discurso inaugural que no se produjo ni un sólo accidente en esta obra en la que intervinieron 2.500 personas a un intenso ritmo de veinticuatro horas, durante los siete días de la semana; en la construcción se aplicaron, asimismo, las más avanzadas técnicas constructivas de la ingeniería de puentes, lo que fue determinante para finalizar la ejecución en 14 meses.

 

El de Los Ceibos no es el único complejo hospitalario adjudicado por el Gobierno de Ecuador al Grupo Puentes, ya que actualmente construye el Hospital Quito Sur, por 225 millones de dólares, y con un plazo de ejecución de trece meses; este proyecto incluye la construcción, el suministro y mantenimiento preventivo de los equipos médicos durante cinco años. Las ventas de Grupo Puentes en el año 2015 (211.4 millones de euros) se concentraron en el área multinacional alcanzando el 60%, lo que la afianza como una empresa de reconocimiento internacional.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates