viernes. 19.04.2024

La empresa Larsa ha anunciado que cederá, durante los tres primeros años desde su lanzamiento al mercado, el 20% de los beneficios netos generados por sus proyectos a los ganadores del premio que acaba de convocar, junto con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), para promover la innovación en el sector de la alimentación saludable.

 

Los Premios Larsa Innovación en Alimentación Saludable "Impulsado Galicia" han sido presentados hoy en la planta que la empresa tiene en la localidad de Robra, en el municipio de Outeiro de Rei, con la presencia del director general de C.A.P.S.A, José Armando Tellado; la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey; y el rector de la USC, Juan Viaño.

 

En declaraciones a EFE, José Armando Tellado, explicó que habrá dos fases en el proceso selectivo, de modo que al final de la primera quedarán diez proyectos que ya recibirán el "acompañamiento" y el trabajo de tutoría por parte de la propia empresa. De esos diez finalistas, al final habrá tres premiados, de modo que el primer clasificado recibirá 5.000 euros, 3.000 el segundo y 1.000 el tercero.

 

Con todo, el director general de Larsa destacó que, más allá de la cuantía económica del premio, "la parte más importante es el acompañamiento y la capacidad que" le ofrece la empresa a los investigadores de "desarrollar" su propio proyecto.

 

Recordó, en ese sentido, que si los productos desarrollados llegan finalmente a comercializarse, sus creadores recibirán el 20% de los beneficios netos obtenidos durante los tres primeros años desde el momento de su lanzamiento. "Vamos a compartir los beneficios. Si nos va bien, queremos que les vaya bien a todos los que comparten con nosotros el valor añadido generado", concluyó.

Larsa cederá el 20% del beneficio de sus proyectos a los ganadores del premio