jueves. 28.03.2024

Cuando tienes una marca y ofreces un servicio o producto, especialmente este último, hay muchas cosas que pueden determinar y ayudar a que el consumidor compre tu producto y se mantenga fiel a él. Si bien la calidad del producto y otros factores directamente relacionados a este son importantes, la presentación del mismo también lo es y esto incluye el empaque y etiquetas que lo acompañan. Por lo general las etiquetas contienen la información más importante y necesaria del producto e incluso elementos que permiten tener contacto con la marca, como redes sociales, pagina web y códigos QR.

 

Una etiqueta personalizada le da a tu producto ese plus que hará al consumidor preferirlo sobre otros. Bien sea que tu etiqueta lleve solo el logo o nombre de la marca, o datos adicionales sobre el mismo, ofrecer un producto con identidad es vital.

 

Para que las etiquetas que acompañen a tu producto tengan el impacto deseado es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

 

  • El producto que se ofrece y a quién va dirigido el mismo, esto puede marcar una gran diferencia en la ubicación de las mismas, la información que contienen, el tamaño, colores y letra utilizada.

 

  • En relación con el punto anterior, se debe tener y plasmar de forma clara la idea que se quiere transmitir mediante el etiquetado, esto diferenciará un producto relacionado a una marca con identidad, de calidad y adaptada a las necesidades de sus consumidores frente a otras.

 

Una vez están definidos y aclarados estos puntos es momento de decidir el tipo de etiqueta y dónde la usaremos. En cuanto al tipo, hay variedad de donde elegir y las Etiquetas personalizadas por el equipo de Wunderlabel son la mejor opción.

 

Ellos ofrecen etiquetas tejidas e impresas que pueden tener solo el diseño o logo de la marca, o elementos adicionales como textos e instrucciones de uso y características del producto, pensadas principalmente para prendas de vestir.

 

Pero si tienes otro tipo de producto también ofrecen etiquetas colgantes de cartón, pegatinas y cinta de regalo que puedes personalizar y darle un toque extra a la presentación y empaquetado del producto.

 

Es por eso que te brindan la oportunidad de elegir entre diferentes tipos de letra, tamaño de la misma y de la etiqueta, colores y símbolos.

 

Una vez tengas elaboradas y listas tus etiquetas podrás decidir dónde colocarlas. Aquellas que están pensadas para vestimenta, según el diseño y material puedes colocarlas en el lugar habitual o en un lugar donde tengan mayor visibilidad al ver la prenda e incluso colocar varias, en distintos lugares según la utilidad de las mismas en el producto (identidad comercial, instrucciones de uso o contacto con la marca).

 

Con las etiquetas personalizadas por el equipo de Wunderlabel además de poder usar las etiquetas directamente en el producto, puedes, usando las etiquetas colgantes, pegatinas y cintas de regalo ofrecer al consumidor una presentación más llamativa y que siga identificando a tu marca y otorgándole visibilidad sobre otras.

 

Lo mejor es que no tienes que ser una marca comercialmente grande para elaborar tus etiquetas, si te dedicas a sectores como la joyería, confección de elementos decorativos o similares, también puedes personalizar tus etiquetas y productos, incluso puedes elaborarlas de manera que funcionen casi como tarjetas de presentación y un consumidor pueda recomendar tu marca regalando u ofreciendo etiquetas colgantes a otros potenciales compradores.

 

Si tu sector es por ejemplo el área de ventas online y debes enviar un producto empaquetado de una forma adecuada, pero aun así llamativa y que mantenga la identidad de la marca, puedes no solo utilizar las opciones anteriores, las cintas de regalo son ideales para ello y seguro harán resaltar a tu marca.

 

Las posibilidades de uso de las etiquetas personalizadas son muchísimas, solo debes conocer tu producto, a tus consumidores y utilizar la imaginación.

Etiquetas personalizadas, dale a tu marca una identidad.