jueves. 28.03.2024

La adquisición de una vivienda para alquilar ofrece en España una rentabilidad anual del 5,7 %, medio punto porcentual más que en 2016, según el portal inmobiliario fotocasa. Galicia, País Vasco y La Rioja junto con Castilla y León son las comunidades que ofrecen una menor rentabilidad, con un 4,1 %, un 4,7 % y un 4,9 %, respectivamente.

 

Por comunidades, Cataluña, Madrid, Canarias y Baleares son, por este orden, las más rentables para comprar una vivienda y colocar seguidamente el cartel de se alquila. Cataluña ofrece una rentabilidad del 6,6 %, frente al 6,1 % de 2016 y el 5,4 % de 2015; Madrid está en el 5,9 %; Canarias arroja una rentabilidad del 5,9 %; y Baleares se sitúa en el 5,8 %.

 

La responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, señala que estas rentabilidades explican que los inversores apuesten por la compra de vivienda para ponerla en alquiler "frente a los bajos ratios que ofrecen los depósitos y fondos". El informe indica que, por municipios, Hospitalet de Llobregat (6,5 %), Córdoba (5,7 %) y Málaga (5,5 %) son los más rentables para comprar una vivienda y colocarla en el mercado de alquiler.

Galicia es de las comunidades menos rentables donde comprar vivienda para alquilar