jueves. 28.03.2024

Adolfo Domínguez S.A. inaugurará en junio su segunda tienda en Doha, la capital de Qatar, exactamente en el centro comercial más importante del país, el Doha Festival City. "La renovación de la red comercial de la compañía está resultando clave y ya ha permitido el crecimiento de un 51% en la mejora de sus resultados en el segundo semestre del pasado año (septiembre 2016-febrero 2017)", informa hoy la compañía gallega en un comunicado. La red de Adolfo Domínguez en Oriente Próximo incluye tiendas en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Irán y Qatar. Además, la compañía tiene programada la apertura de otras cuatro tiendas antes de que termine 2018. Dos de los nuevos puntos de venta estarán en Arabia Saudí y un tercero en Doha.

 

La cuarta apertura, en Teherán, elevará a cinco las tiendas en Irán. La empresa señala en la nota que "la buena acogida de la propuesta de moda de autor de Adolfo Domínguez, y el conocimiento adquirido por la empresa en el mercado, ha llevado a la compañía a diseñar una colección exclusiva para Oriente Medio", de nombre Arabic Collection y orientada al tipo de vestidos usados por las mujeres de la Región en las festividades religiosas locales. La apuesta de Adolfo Domínguez por la internacionalización se traduce en que un 45% de sus puntos de venta están hoy fuera de España.

 

La compañía ahonda además en que el Canal Aeropuertos es especialmente indicativo de la mejora de resultados obtenidos por Adolfo Domínguez S.A. con su nuevo equipo de dirección. Las ventas en aeropuertos se incrementaron en los últimos meses hasta alcanzar en febrero -el último sobre el que se ha reportado información a la CNMV- un ritmo de mejora del 17%.

Adolfo Domínguez abre su segunda tienda en Doha (Qatar)