viernes. 19.04.2024

Desde hace mucho tiempo en España no se veían cambios importantes en el sector energético, pero parece que ha llegado una revolución, y ha llegado para quedarse. Esta revolución la ha puesto encima de la mesa una nueva remesa de empresas que pretenden generar una disrupción en el mercado, factorenergia es la empresa más representativa de esta nueva hornada de empresas que sin duda han llegado para quedarse.

 

No se trata de una empresa pequeña ni de un proyecto que vaya a durar unos meses, y es por ello por lo que podemos afirmar que esta revolución energética ha llegado para quedarse, ya que en el caso de la anteriormente mencionada compañía factorenergia, cuenta ya con más de 50.000 clientes en todo el territorio nacional lo que sin duda les hace merecedores de algo más que la consideración de una empresa más en el sector, sino que se trata de todo un competidor que pretende plantarle cara a los más grandes ofreciendo interesantes novedades que resultan muy atractivas tanto para particulares y sus hogares como para empresas.

 

¿Cómo comienza todo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hace aproximadamente unos 17 años el panorama cambió en España, se puso la primera piedra hace la revolución energética que ha tardado bastante en llegar hasta nuestros días, lo que ocurrió fue que se liberalizó el mercado y por lo tanto se propició la aparición de nuevas empresas energéticas entre las que podemos destacar a factorenergia.

 

Si bien es cierto que no todas nacieron en igualdad de condiciones y que las que dominan el mercado tienen un corte más tradicional en lo que a la comercialización de energía se refiere, lo que hemos tenido durante muchos años en España es una situación en la que unas grandes empresas dominan un mercado en el que empresas como factorenergia tienen mucho que decir.

 

¿Qué novedades interesantes podemos aprovechar?

Una de las características más interesantes es la de pagar de una forma más justa el por el precio luz por horas lo que nos permite controlar muchísimo más nuestro consumo y ahorrar muchísimo en nuestra factura que de forma tradicional se suele descontrolar porque nos cobran de forma fija por lo que consumimos.

 

A diferencia de otras compañías más tradicionales, desde esta compañía explican sus tarifas a través de conceptos sencillos que todo el mundo puede comprender, con explicaciones que son sencillas y además lo simplifican todo para que en dos opciones, o bien una tarifa fija o bien una tarifa variable, podamos tomar la decisión más adecuada para nosotros.

 

Las tarifas fijas por ejemplo son estupendas en caso de que queramos pagar un fijo todo el año para evitar sustos o sorpresas desagradables en caso de que en algún periodo del año hagamos un gasto mayor de energía, tenemos que considerar que se trata de un tipo de tarifa que no requiere de ningún tipo de permanencia y que además nos proporciona asistencia en nuestro propio hogar para que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de contratarla. Las tarifas variables por otro lado son estupendas para aquellos usuarios que lo que quieren es tener un control sobre el gasto que están realizando en materia energética y pagar exactamente por lo que están consumiendo. Al igual que ocurre con las tarifas fijas tampoco tienen permanencia y cuentan con asistencia en el hogar.

 

Tenemos que tener en cuenta que como antes destacamos, la sencillez a la hora de escoger una tarifa debería ser algo habitual en el sector, pero desafortunadamente no lo es, la mayoría de grandes compañías han dominado el mercado hasta ahora con confusas tarifas en las que realmente no sabemos muy bien por lo que estamos pagando, con complejos conceptos en los que nos cobran por cuestiones que no estamos aprovechando ni nunca vamos a aprovechar, es por ello por lo que esta sencillez es muy gratificante y todo un soplo de aire fresco en el sector.

 

La importancia del ahorro en estos días

Hoy en día seguramente es más importante que nunca ahorrar, la dureza de la crisis económica que se ha vivido en todos los rincones del país ha hecho despertar a muchos consumidores y activar todas las ideas de ahorro posibles. La energía es uno de esos elementos que había pasado desapercibido porque siempre habíamos dado por supuesto que teníamos que pagar y punto, no había posibilidades de ahorrar de ninguna forma, ahora tenemos otras posibilidades y gracias a este tipo de empresas podemos cambiar de compañia electrica y comenzar a ahorrar de verdad gracias a tarifas que realmente se adapten a nuestras necesidades y sobre todo gracias a tarifas que nos permitan saber qué es lo que estamos haciendo.

 

Para poder ahorrar de una forma realmente efectiva es importantísimo tener toda la información a nuestra disposición y este tipo de empresas son totalmente transparentes en lo que nos ofrecen, con excelentes servicios de atención al cliente que nos explican todo claramente y que además nos proporcionan un ahorro garantizado en los servicios que contratemos con ellos.

 

La tecnología como motor del cambio

A mayores de la gran cantidad de posibilidades en las tarifas eléctricas que nos ofrecen estas nuevas compañías, tenemos que tener en cuenta que también cuenta con plataformas tecnológicas que podemos utilizar a través de nuestros smartphones, para poder utilizarlas cómodamente allá donde nos encontremos, que nos van a permitir recibir información muy detallada de nuestro consumo, de esta forma vamos a poder realizar cálculos de ahorro directos no sobre estimaciones sino sobre nuestro consumo real, de esta forma estaremos haciendo un consumo mucho más eficiente y responsable de toda aquella energía que vayamos consumiendo.

 

Este tipo de servicios tecnológicos que no se habían visto hasta ahora en el mercado los ofrecen a través de aplicaciones multiplataforma que funcionan tanto en dispositivos Android como dispositivos iOS y que nos podemos bajar gratuitamente desde los mercados de aplicaciones. Gracias a ellas podremos hacer cálculos directos para obtener reducciones en nuestra tarifa eléctrica y escoger una tarifa que realmente se adapte a nuestro consumo real.

La revolución energética que ha llegado para quedarse