jueves. 28.03.2024

Pescanova ha nombrado a Jacobo González-Robatto presidente de la Comisión de Vigilancia de Pescanova, cargo desde el que tendrá que controlar el cumplimiento del convenio y la formación de la Nueva Pescanova, así como proteger los intereses de los acreedores.

 

Según ha indicado Pescanova en un comunicado, se ha constituido la Comisión de Vigilancia prevista en el Convenio de acreedores, aprobado el pasado 23 de mayo por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra. Esta Comisión de Vigilancia tiene como función controlar el cumplimiento del Convenio y la formación de la Nueva Pescanova, protegiendo los intereses de los acreedores en los términos previstos en dicho Convenio.

 

La Comisión está integrada por tres miembros representando a Pescanova, a la administración concursal y a los acreedores. Ha detallado que, en la primera reunión de la Comisión de Vigilancia, se acordó unánimemente designar como su presidente al representante de los acreedores, Jacobo González-Robatto.

 

Pescanova ha considerado adecuado que Deloitte, como miembro de la Comisión de Vigilancia, le ayude de manera específica a velar por que la operativa ordinaria se adecúe a lo previsto en el Convenio. Una decisión que ha recibido el apoyo unánime de la Comisión de Vigilancia en su primera reunión al considerar que facilita y asegura una mejor implantación del convenio de acreedores.  

Pescanova nombra presidente de la comisión de vigilancia a González-Robatto