jueves. 18.04.2024

Abanca es la primera entidad financiera española en ofrecer envíos de dinero de móvil a cajero a través de voz, por lo que los clientes del banco pueden realizar operaciones a través del asistente de voz Siri de Apple, presente en los dispositivos iPhone, según ha anunciado hoy en un comunicado.

 

El servicio que permite este tipo de operación se denomina Abanca Cash e incorpora desde este momento una nueva opción exclusiva de Siri a través de la cual los usuarios podrán activar o desactivar esta posibilidad y configurar los datos necesarios para realizar operaciones. Los usuarios de la banca móvil de Abanca realizan más de 17.000 envíos de dinero al mes mediante esta app.

 

Abanca ejemplifica en la misma nota cómo iniciar una operación con este servicio, que comienza diciendo "Oye, Siri" para activar el asistente con la voz, y luego una frase del estilo "Envía 20 euros a María"; a continuación, Siri solicita al cliente que especifique el concepto del envío de efectivo.

 

En los dispositivos iPhone 5S o superior el remitente confirmará la operación utilizando su huella digital y, tras esos pasos, Siri realizará la operación utilizando la banca móvil de Abanca, tras lo que el destinatario recibirá a través de mensaje de texto la información necesaria para retirar el dinero en un cajero.

Abanca, primera entidad en ofrecer envíos de dinero de móvil a cajero por voz