jueves. 28.03.2024

“LIVETONIC, una empresa gallega dedicada al asesoramiento financiero, ha recibido dos galardones por el desarrollo de un proyecto innovador y calificado de excelente por un gran colectivo de expertos. La prestigiosa Escuela de Negocios INSEAD, con sede en Fontaineblau (Francia) y Santalucía Impulsa. LIVETONIC compitió ante más de quinientas propuestas y alcanzó el número uno en todos los casos por su diseño innovador y de calidad. También ABANCA Innova le ha incluido dentro de su programa de Aceleración (ABANCA by Conector).

 

LIVETONIC se creó en una oficina con el esfuerzo y entusiasmo de varios emprendedores que diseñaron una aplicación digital que ofrece una planificación financiera a los usuarios de forma gratuita. Con un diseño accesible y sencillo se pueden realizar de forma cómoda y ágil diversos servicios como calcular las descoberturas en temas de riesgo o calcular la capacidad de ahorro de una persona o familia. Entre su planes de expansión se encuentra la posibilidad de contratar servicios a través de su propia plataforma de diversos productos financieros, una opción en la que ya se trabaja y que estará operativa en el futuro.

 

La prestigiosa escuela de negocios INSEAD, también reconoció el importante valor de LIVETONIC en su programa INSEAD Venture Competition, una de las más prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional. Le concedió el primer premio por lo avanzado y novedoso del proyecto. En la final participaron tres iniciativas de Francia y otras tantas de Singapur. La gallega se convirtió en la mejor a juicio de un jurado compuesto por destacados expertos.

 

La empresa gallega fue fundada por Alejandro Mariño y Antonio Casal, expertos en el sector asegurador. La iniciativa ya cuenta con varias incorporaciones en diversas secciones. A lo largo de muchos meses desarrollaron un proyecto que tenía como objetivo el facilitar la búsqueda a los usuarios y convertirse en un referente a nivel internacional. Sus creadores destacan la magnífica acogida que han tenido y resaltan la importancia de utilizar todas las herramientas digitales para el desarrollo de iniciativas financieras.

 

La empresa también ha diseñado y puesto en funcionamiento una página web, Livetonic.es en la que se detallan todas sus funciones, reconocidas en los mejores foros a nivel internacional.”

 

livetonic-2
Foto: De izquierda a derecha Pablo Sixto (CTO), Antonio Casal (Socio fundador, COO y CCO de LIvetonic), Gema Cuadrado (Mentora en el programa de aceleración Santalucia Impulsa y Directora de Control y Gestión de Accepta, empresa del grupo Santalucia), Hector Arango (Mentor en el programa de aceleración Santalucia Impulsa, persona de Santalucia), Alejandro Mariño (Socio fundador y CEO) y Juan José Lores (CMO de Livetonic).

 

La empresa gallega “LIVETONIC”, galardonada por el desarrollo de un proyecto innovador