jueves. 28.03.2024

La empresa Nido Robotics, con sede en Murcia, que comercializa pequeños 'drones' submarinos, anunció hoy que prevé instalarse a finales de este año en Galicia. En un comunicado, la firma indica que ha sido "seleccionada" por la Xunta "para formar parte del programa de aceleración de empresas Océano Azul tras una reciente ampliación de capital". Nido Robotics es "una de las cuatro startups seleccionadas en la primera edición de la aceleradora de empresas Océano Azul", que impulsa el programa de innovación "Industria 4.0".

 

Su objetivo es "desarrollar modelos de negocio en áreas tecnológicas tales como visión artificial, computación en nube, realidad aumentada o sistemas autónomos", añade la nota. La empresa utiliza pequeños 'drones' o vehículos no tripulados tales como los de la marca Sibiu para "exploración e inspección subacuática".

 

Indica que ya dispone de clientes en Asturias y el norte de Portugal, "por lo que la apertura de una oficina para controlar el noroeste de España estaba prevista y con el apoyo del programa Océano Azul será una realidad antes de final de año", en la que crearán dos nuevos puestos de trabajo. "Galicia se presenta como un escenario muy interesante dado que domina el sector de la acuicultura a nivel nacional, uno de los principales clientes para Nido, con más de 60 empresas dedicadas al mismo y una facturación superior a los 90 millones de euros", apunta el comunicado.

Una empresa que comercializa drones submarinos anuncia su instalación en Galicia