sábado. 20.04.2024

Adolfo Domínguez mantiene los números rojos en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2017-2018 (marzo a mayo), al alcanzar pérdidas en su resultado neto trimestral de 2,5 millones de euros, un dato que mejora las registradas el año anterior, que habían ascendido a cuatro millones.

 

A pesar de mantener los números rojos, la firma de moda ha comenzado el año con una facturación de 22 millones, frente a los 19,3 millones del ejercicio anterior, y ha logrado "el mejor resultado operativo en los últimos cinco años", al registrar 2,5 millones de pérdidas, ha publicado la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), tras la junta de accionistas del grupo celebrada este mediodía en Ourense donde se aprobaron los resultados del primer trimestre del ejercicio 2017-18 (marzo-mayo). Adolfo Domínguez ha logrado incrementar sus ventas en un 17,4% así como mejorar su resultado operativo (Ebitda) hasta el 36,1% y alcanzar el resultado neto atribuido del 37,8%, unas cifras que, según la firma, respaldan los cambios de gestión realizados en 2016 en la compañía gracias a la "clara mejora" de resultados.

 

La firma textil cerró el ejercicio 2016-17 con 110 millones de euros en ventas, un 4,3% más, y comienza el año con una facturación de 22,7 millones en el primer trimestre. El resultado neto atribuido es el mejor desde 2014, anotando 2,5 millones de euros de pérdidas y ha aumentado su margen bruto de ventas en un 7,6%. Por otra parte, los accionistas han ratificado al nuevo consejo de administración integrado por siete personas y presidido por el fundador y principal accionista de la firma, Adolfo Domínguez.

 

El consejo administración está formado por Juan Manuel Fernández Novo, consejero externo; José Manuel Rubín y José Luis Temes, como consejeros independientes; y Adriana Domínguez como consejera dominical. Continúan el vicepresidente Luis Caramés y Agnès Noguera como consejera dominical en representación de Luxury Liberty SA. Además, la junta ha aprobado una reducción de su retribución del consejo de administración y comité de dirección en un 25% y un 59%, respectivamente. En la actualidad, la firma cotizada cuenta con 505 puntos de venta repartidos en 30 países y una plantilla conformada por 1.405 trabajadores.

Adolfo Domínguez mantiene pérdidas de 2,5 millones en el primer trimestre