martes. 19.03.2024

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha designado por unanimidad a Adriana Domínguez González, hija del diseñador, como directora general para dirigir la renovación de la firma con plenos poderes ejecutivos y bajo la dependencia directa del consejo de administración, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Adriana Domínguez ha desarrollado durante 17 años su carrera profesional en el grupo Adolfo Domínguez, donde ha ocupado cargos de responsabilidad en las áreas de Comunicación, Perfumes y presidencia de la Fundación Adolfo Domínguez.

 

En la compañía ha liderado varios proyectos en distintas áreas de negocio: diseño de las concept store de la empresa; creación de cinco colecciones cápsula de la línea de moda mujer; o la gestión de proyectos de marca y reputación para la firma como Viaje a Ceylán, la renovación de Agua Fresca de Rosas o el lanzamiento de Rosas Blancas, ha abundado la compañía.

 

Con 40 años, es licenciada en Ciencias Empresariales internacionales por Icade y Cesem y CESEM (Francia) y graduada por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. De esta forma, la hija del diseñador pasa a ser consejera ejecutiva, en lugar de consejera dominical, en el consejo de administración de la firma textil. El presidente, Adolfo Domínguez, tiene previsto centrar su tarea en la dirección creativa de la sociedad.

El consejo de Adolfo Domínguez nombra a Adriana Domínguez directora general