jueves. 28.03.2024

Estrella Galicia ha iniciado la elaboración de cerveza por primera vez en sus 108 años de historia fuera de su única planta industrial en A Coruña al dar el salto a Brasil, donde ha hecho pruebas durante dos años para garantizar el resultado de calidad al que aspira. La empresa gallega lleva varios años operando en este mercado a través de su filial Estrella Galicia do Brasil, ubicada en São Paulo, que se ha convertido en punta de lanza para su desarrollo en el área de Mercosur, según informa en un comunicado.

 

Tras un largo proceso de más de dos años en el que los técnicos de la compañía han supervisado la producción en las instalaciones de un socio industrial en Brasil, con el fin de garantizar que el producto cumple los criterios de calidad marcados por la cervecera gallega, Estrella Galicia ha lanzado ya al mercado la primera tirada de cerveza íntegramente elaborada y envasada en Brasil. Los consumidores brasileños podrán encontrar a partir de ahora Estrella Galicia envasada en botella de 600 mililitros, un formato que responde al 75 % del volumen de ese mercado y a la voluntad de adaptación de la marca al negocio en destino.

 

"Solamente estando próximos y entendiendo el mercado como origen podremos adaptarnos realmente a sus exigencias y necesidades", ha asegurado Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, cuya estrategia internacional ha estado marcada por la creación de filiales en mercados clave, como Estados Unidos, Japón, China, Filipinas y Brasil.

 

En la actualidad, esta filial brasileña cuenta con un equipo de más de 20 personas que asumen el día a día de la actividad enfocada tanto al canal de alimentación como a la hostelería como primeros pasos en el eje São Paulo-Río-Portoalegre. Brasil es hoy en día el tercer productor mundial de cerveza, después de China y Estados Unidos, y el pasado año sus más de 50 fábricas operativas produjeron 134 millones de hectolitros de cerveza y dieron empleo a 1,7 millones de trabajadores. El consumo per cápita es de 62 litros por habitante y año, superior a los 47 litros per cápita en España.

 

Estrella Galicia da el salto a la producción de cerveza en Brasil