sábado. 20.04.2024

Los préstamos rápidos se han constituido como una de las soluciones de financiación por excelencia en la actualidad. Cada vez son más los usuarios que acuden a este tipo de servicio, pues con él disponen de la cuantía de dinero que necesitan para cubrir sus gastos. En la mayor parte de los casos, se recurre a ellos para solventar dificultades económicas que bien pueden haberse producido por imprevistos como por atrasos en pagos anteriores.

 

Y es que, si bien es cierto que la situación de la economía española ha mejorado no es menos cierto que aún hay familias necesitadas. Todavía hoy hay un elevado número de padres y madres en situación de desempleo, hecho que le motiva a recurrir a alternativas como los microcréditos y los préstamos rápidos online.

 

Es así como estos se han convertido, por tanto, en la solución preferida por los usuarios, algo que no es extraño si se tiene en cuenta las grandes ventajas que los caracterizan. Entre ellas destacan:

1. Posibilidad de obtener la cuantía de dinero que se necesite en el momento en el que se necesite. El interesado de este tipo de préstamos puede escoger la cantidad de dinero que necesite en cualquier momento.

2. Rapidez. En cuestión de quince minutos puede obtener una respuesta.

3. Seguridad. Este tipo de solicitud y trámite está avalado por el compromiso de código de buenas prácticas por parte de los prestamistas.

4. Facilidad de solicitud. Es muy sencillo solicitarlos. Para pedirlos, solo se debe acceder a alguna página web que los ofrezca, escoger la cuantía, elegir el periodo de devolución y rellenar el formulario con los datos.

5. Sin papeleos. No se necesita hacer trámites de papeleos ni tampoco justificar para qué se quiere el dinero.

6. Requisitos exigidos. Los requisitos que se exigen son mínimos. Habitualmente solo se pide que ser mayor de edad, tener entre 21 y 65 años, disponer de una fuente de ingresos demostrable y contar con un teléfono móvil.

7. Devolución. Se puede elegir también el plazo de devolución que mejor convenga.

8. Posibilidad de solicitar préstamos con Asnef. Aún cuando se está en un listado de morosidad pueden solicitarse.

9. Alto índice de concesión. La mayor parte de las solicitudes se aceptan, por lo que el porcentaje de solicitudes concedidas es bastante alto.

10. Posibilidad de solicitarlos en cualquier lugar. Se esté donde se esté pueden pedirse.

 

Al ser préstamos online solo se necesita disponer de Internet y un dispositivo que permita el acceso. Pero es que además, los minicréditos y préstamos rápidos no se solicitan únicamente para cubrir imprevistos, sino que también sirven de gran ayuda para: hacer reformas, efectuar la entrada de un vehículo, reservar un paquete vacacional y un largo etcétera.

 

En definitiva, son muchos los beneficios que aporta este tipo de solución financiera a los usuarios. De ahí que cada vez sea mayor el número de ellos que lo solicita.

Ventajas y funciones de los préstamos rápidos